lunes, 30 de junio de 2008

sábado, 28 de junio de 2008

¿quien es hordatoj?

Siempre escondido tras la sombra de su gorro y del capuchón de su chaqueta, el ojeroso rostro de Eduardo Herrera es a veces un misterio. Es alto y ocupa una cola en el pelo. Actualmente aparece en casi todos los anuncios de tocatas como invitado. De sólo nombrarlo, el público se pone saltón. Está en boca de todos los que gustan del rap, y aún así no parece afectarle la fama, se mantiene humilde. “La parte más alta del rap nacional no existe”, afirma. Como todos sus pares, gana poco y nada en esto del rap, son pocos los que han gozado de la suerte de Makiza o Tiro de Gracia. “Los medios son pocos, y para muchos es difícil surgir acá”, asegura Hordatoj, el serenense de 23 años que a los cuatro cambió la playa por la ciudad.
¿Cuando y con quien empezaste en esto del rap?Así sin ningún objetivo claro, empecé en mi población con mis amigos, pero seriamente y con proyecciones, con "Urbe" en La Serena, por el año 97’.¿Qué población?Vivo desde mis 4 años en la misma población, en San Joaquín. Antes vivía en Serena.Ahora cuéntanos de tu música y el enfoque que le das a tus letras ¿Que pretendes hacer llegar a la gente?En realidad no pretendo nada, hay cosas que nacen solamente. Cuando yo empecé a hacer temas, nunca pensé que dentro de unos años iba a ocurrir lo de hoy en día, entonces trato de mantener ese enfoque, hay muchas cosas que decir que mucha gente no se atreve, o simplemente no lo hacen de la mejor manera y puta, yo también tengo mi punto de vista y, ésta es mi manera de mostrarlo. Antes nadie me decía nada sobre los temas o nadie me invitaba a un show grande, o no existían muchísimas de las hueas q hoy existen y, las ganas eran las mismas, o quizás hasta más. Hay que tratar de mantenerlo así, hacerlo por el simple hecho de que hay que hacerlo, y no por querer registrar, como he visto en muchos gilazos.

BEATMINDS 8 FINAL (D++. TEE, HORDATOJ) PARTE 1 DE 3


Hordatoj - Entre lo Habitual y lo Desconocido
Posted on Thursday 5 April 2007
JotaDro ha sido un rapero favorito mio hace tiempo, desde la primera vez que lo oí en la casa del DJWho. El estilo de rapear del Dro era como de un Samurai borracho carreteando con amigos con una espada larga en la mano cortando a todos los enemigos antes que ni se acercaran. Tengo cero ganas de estar al otro lado de espada!
Ahora saco su ultimo disco, “Entre lo Habitual y lo Desconocido”. Para saber mas, visita su .
Lo que yo… diré algo simple. En el balance del disco, el tema con el Epicentro sube todo lo que lo baja los temas mas suaves. El medio pedazo de tema me dio taquicardia!!
Cachai como hasta el Samurai mas fuerte y letal tiene que hacer sus ejercicios calmados y concentrados? Este disco es así, y a mi me gustan mas las películas de ninjas en acción, así que si te gusta profundizar en apreciar los detalles mas minúsculos, date el tiempo con este disco -algo que aun no me he dado, pero ya se viene porque lo merece.

Hordatoj ___ Phanty _________________________



En una de las líneas de este disco quedan conjugadas las dos identidades de su autor. "Un tal Eduardo Herrera transformado en Hordatoj", aclara el maestro de ceremonia, aunque queda un eslabón intermedio por mencionar: Hordatoj es el mismo rapero que bajo el nombre de J Dro viene siendo parte de la escena hip-hop chilena desde fines de los '90 y que ahora, después de casi ocho años de recorrido, tiene su primer disco. Para sus seguidores ya numerosos, J Dro es el nombre habit" name=Resumen>HordatojEntre lo habitual y lo desconocido
En una de las líneas de este disco quedan conjugadas las dos identidades de su autor. "Un tal Eduardo Herrera transformado en Hordatoj", aclara el maestro de ceremonia, aunque queda un eslabón intermedio por mencionar: Hordatoj es el mismo rapero que bajo el nombre de J Dro viene siendo parte de la escena hip-hop chilena desde fines de los '90 y que ahora, después de casi ocho años de recorrido, tiene su primer disco. Para sus seguidores ya numerosos, J Dro es el nombre habitual. Para el público futuro, Hordatoj es un nombre desconocido. Y el tránsito entre esos dos polos aparece una y otra vez entre estas canciones, con versos como "Naufragar entre lo desconocido y lo habitual", "Una noche cualquiera, otra más entre lo habitual y lo desconocido" y "Ésa es mi bala pasada entre lo habitual y lo desconocido".Entre lo habitual está el oficio ya garantizado por la producción musical de Foex, un hombre que con FDA, Makiza o Anita Tijoux ha probado sus aptitudes para seleccionar, cortar, pegar y mezclar con seguridad y elegancia. Unos segundos de salsa con acordes de jazz anteceden a las primeras rimas, una fanfarria se conecta perfecto con una base funk a continuación y eso es sólo para empezar. Foex arma tres breves episodios instrumentales bajo los títulos de "Sonámbulo" y a menudo está bien acompañado en las bases con los scratches endemoniados de DJ Dacel, también integrante de FDA, y con las guitarras y pianos confortables de Panthy. Porque el alcance de Hordatoj se multiplica además con sus invitados. Como suele suceder, Anita Tijoux llega a protagonizar un episodio íntimo, melódico y en francés, y la dupla entre Senciyo y sobre todo Panthy enfatiza todo lo que este disco tiene de melódico.

viernes, 27 de junio de 2008

PALABRAS DEL NICO

HORDATOJ ES UN CANTANTE DE HIP-HOP FAMOSO ENTRE CHILE Y ALGUNAS PARTE DE SUDAMERICA Y EE.UU. ETC

FOTO ANTIGUA DE HORDATOJ CUANDO RESIEN ESTABA LANZANDO SU DISCO



hordatoj

Abril2007Hordatoj.cl
. Después de matar a los chilenos escena Hip Hop con su potente directo, se filtró pistas MP3, y tener uno de los álbumes más esperados en Chile, el artista Jotadroh alias Hordatoj está dispuesta a paso a la arena mundial con su álbum "Entre Lo habitual y Lo Desconocido "(Entre el habitual y el desconocido). Viniendo de la no tan bonita cara de la capital de Chile, Santiago, este MC ha ido contra todos los pronósticos en lo que expone su talento y arte a la vanguardia chilena de la escena Hip Hop, y ahora el mundo. "Entre Lo habitual y lo Desconocido" de la escena chilena se ha convertido ya en una nueva serie estándar para el hip hop, así como el amanecer de una nueva era de música Hip Hop español. En palabras de Jotadroh "Este es un álbum balaced, variando en texturas musicales, dedicado a regular su Hip Hop cabeza, pero con una amplia variedad de estilos para complacer a un público más amplio". "Entre Lo habitual y lo Desconocido" es ejecutivo producido por y para los ex Jotadroh y tiene colaboraciones de Dj Manuvers, Dave Ghetto, Anita Tijoux, Geoslide, Geoenezetao, Musica Siete y Tee, Urbe, epicentro, Gen, Senciyo, Panthy, Centro de Derechos Humanos, Fire Rebelde, y Portavoz. Junto a su DJ, Dacel, que ha abierto para Fatlip (Pharcyde), Beatnuts, Saian Supa Crew, Nach Scratch, Afu-Ra, Tres Coronas, Falsalarma, DJ Craze, y muchos más. Hordatoj "Entre Lo habitual y lo Desconocido" Ejecutivo Producido por Foex y Hordatoj Label: Discos Potoco http://www.potocodiscos.cl http://www.hordatoj.cl 2oo7

hordatoj y dj dacel

entrevista hordatoj chr y dj dacel