sábado, 28 de junio de 2008

¿quien es hordatoj?

Siempre escondido tras la sombra de su gorro y del capuchón de su chaqueta, el ojeroso rostro de Eduardo Herrera es a veces un misterio. Es alto y ocupa una cola en el pelo. Actualmente aparece en casi todos los anuncios de tocatas como invitado. De sólo nombrarlo, el público se pone saltón. Está en boca de todos los que gustan del rap, y aún así no parece afectarle la fama, se mantiene humilde. “La parte más alta del rap nacional no existe”, afirma. Como todos sus pares, gana poco y nada en esto del rap, son pocos los que han gozado de la suerte de Makiza o Tiro de Gracia. “Los medios son pocos, y para muchos es difícil surgir acá”, asegura Hordatoj, el serenense de 23 años que a los cuatro cambió la playa por la ciudad.
¿Cuando y con quien empezaste en esto del rap?Así sin ningún objetivo claro, empecé en mi población con mis amigos, pero seriamente y con proyecciones, con "Urbe" en La Serena, por el año 97’.¿Qué población?Vivo desde mis 4 años en la misma población, en San Joaquín. Antes vivía en Serena.Ahora cuéntanos de tu música y el enfoque que le das a tus letras ¿Que pretendes hacer llegar a la gente?En realidad no pretendo nada, hay cosas que nacen solamente. Cuando yo empecé a hacer temas, nunca pensé que dentro de unos años iba a ocurrir lo de hoy en día, entonces trato de mantener ese enfoque, hay muchas cosas que decir que mucha gente no se atreve, o simplemente no lo hacen de la mejor manera y puta, yo también tengo mi punto de vista y, ésta es mi manera de mostrarlo. Antes nadie me decía nada sobre los temas o nadie me invitaba a un show grande, o no existían muchísimas de las hueas q hoy existen y, las ganas eran las mismas, o quizás hasta más. Hay que tratar de mantenerlo así, hacerlo por el simple hecho de que hay que hacerlo, y no por querer registrar, como he visto en muchos gilazos.